El PBI del segundo trimestre cayó 0,1% por el freno del consumo y las exportaciones. Sin embargo, la cifra interanual creció 6,3% por la inversión.
El Producto Interno Bruto (PBI) registró una variación negativa de 0,1% en el segundo trimestre, respecto del trimestre anterior, de acuerdo con el avance de nivel de actividad difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La estimación preliminar del PIB, en el segundo trimestre de 2025, muestró un aumento de 6,3% con relación al mismo período del año anterior. El PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2025, con respecto al primer trimestre de 2025, registró una variación negativa de 0,1%, mientras que la tendencia-ciclo muestró una disminución de 0,3%, informó el organismo.
También te puede interesar:
Entre los componentes de la demanda, el mayor aumento se observó en la Formación bruta de capital fijo, con 32,1% interanual. Por el lado de los sectores de actividad, se destaca el incremento en Intermediación financiera (26,7% interanual), Hoteles y restaurantes1 (17,0%) y Construcción (10,6%).
En términos desestacionalizados, el producto interno bruto (PIB) descendió 0,1% respecto al primer trimestre del año. En cuanto a la demanda, tuvieron una caída trimestral, en términos desestacionalizados, las Exportaciones, con -2,2%; el Consumo privado, con -1,1; y la Formación bruta de capital fijo, con -0,5%. Por otro lado, el Consumo público creció 1,1%.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS