Chiqui Tapia juega en la interna peronista mientras su ladero publica los audios de Diego Spagnuolo

Se mostró con Kicillof en la AFA para presentar un plan de obras, en medio de cruces con Milei mientras su ladero Toviggino publica audios polémicos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en la sede de la entidad, donde presentaron un plan de mejoras para el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata. Esta foto, que reafirma la cercanía del titular de la AFA con el peronismo, se da en un contexto de creciente tensión con el gobierno de Javier Milei y mientras su ladero, Pablo Toviggino, difunde en su canal de streaming Carnaval los polémicos audios de Diego Spagnuolo que salpican a la gestión libertaria.

Tapia, quien mantiene varios cruces con el presidente Javier Milei, aprovechó el encuentro para profundizar su distancia con la Casa Rosada. Según supo Noticias Argentinas, el titular de la AFA expresó en redes sociales: "Un enorme orgullo haber presentado, junto al gobernador, el Masterplan de obras de este estadio, que simboliza la jerarquización del fútbol argentino".

UN ACERCAMIENTO ESTRATÉGICO AL PERONISMO BONAERENSE El encuentro con Kicillof no es un hecho aislado. El año pasado, Tapia y el gobernador ya habían firmado un convenio para que el Estadio Ciudad de La Plata pasara a ser considerado "la casa del fútbol argentino". Esta nueva reunión consolida un acercamiento estratégico de la AFA al peronismo bonaerense, en un momento donde la institución deportiva busca aliados frente a las presiones del Gobierno nacional.

"De la mano" de la provincia de Buenos Aires se decidió "mirar hacia adelante para devolverle el brillo a este escenario histórico", afirmó Tapia en referencia al estadio platense. "Sin dudas, hoy dimos un paso muy importante para el futuro de nuestro fútbol", consideró.

Durante la reunión con Kicillof y el Comité Ejecutivo de la AFA, también estuvieron presentes importantes figuras del gabinete provincial, como el intendente Julio Alak, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias