Macri busca el apoyo de senadores del interbloque

PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS JUECES

Macri busca el apoyo de senadores del interbloque

Macri busca el apoyo de senadores del interbloque

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, referente del grupo, indicó luego del encuentro que “el Presidente y nosotros nos hemos referido a la necesidad de lograr acuerdos,  que podemos lograr los dos tercios  (necesarios para tratar temas en el recinto), con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado”.

El encuentro se realizó en el marco  de la anunciada intención del macrismo de negociar con la oposición para  lograr en el Senado la aprobación de  los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, luego de que el Presidente los nombrara por decreto en  comisión para cubrir dos vacantes en  la Corte Suprema.

“Estamos abiertos a escuchar a todos  los sectores y corregir lo que haya  que corregir”, expuso Macri al recibir a los senadores Adolfo Rodríguez  Saa y Liliana Negre de Alonso (San  Luis); Roberto Basualdo (San Juan);  Juan Carlos Romero (Salta); Miriam  Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén).

En el encuentro también estuvo presente la vicepresidente Gabriela Michetti, titular del Senado, que admitió que el mecanismo de nominar a  los jueces de la Corte a través de un  decreto, sin pasar por la Cámara Alta, “generó ruido” en el cuerpo.

En declaraciones tras la reunión, Rodríguez Saá sostuvo que los acuerdos  de los que se habló permitirán “sacar  todos los temas que la Argentina necesite para tener un futuro mucho  mejor”, y refirió que de esa forma  podría abordar “el tema de la Corte”  y “todo lo que sea necesario”.

“Hemos expresado nuestra posición  de tener una relación amigable en el  Senado con el gobierno nacional. El  diálogo ha sido muy cordial, y nosotros estamos de acuerdo en conseguir  un acuerdo para alcanzar los dos tercios”, añadió

“Sería mucho más positivo alcanzar  el acuerdo para los dos tercios, y que  los dos miembros de la Corte sean  nombrados por el procedimiento que  establece la Constitución”, consideró.

Junto a Macri estuvo la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos  Peña, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario  general de la Presidencia, Fernando  de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Por otro lado el presidente Mauricio  Macri planteará la necesidad de lograr “acuerdos de cooperación” para  controlar fronteras en el Mercosur.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios