Un marketplace cross-border creció 150% interanual con productos de belleza y cuidado personal que promociona con el envío internacional gratis a domicilio.
Hasta el domingo 14 a las 23.59 inclusive, un marketplace cross-border envia, en forma gratuita, artículos de la categoría Health & Beauty que sean adquiridos en su plataforma.
Esta promoción es el modo que eligió para festejar el crecimiento interanual del 150% en sus ventas directas de productos de belleza y cuidado personal, provenientes de vendedores verificados en Estados Unidos y China.
También te puede interesar:
En maquillaje y perfumería, la plataforma permite acceder a precios hasta un 20% más bajos respecto al mercado local. Por ejemplo, el perfume Lattafa Khamrah Unisex se ofrece a $54.000, contra los $70.000 que se cobra en el comercio argentino. Otro caso es Gucci Guilty Love Edition, un perfume en alta demanda que actualmente no está disponible en el país y que se consigue en su página web por $187.000. También generan interés productos de skincare internacionales, como el Rhode by Hailey Bieber y marcas coreanas que todavía no ingresaron al país, como Medicube y Beauty of Joseon.
“Este desempeño acompaña la expansión del comercio transfronterizo en general, aunque también se vio particularmente potenciado por cambios regulatorios que ampliaron la oferta disponible”, dijo el country manager de Tiendamia para Perú y Argentina, Santiago García Milán. Explicó que, dentro del rubro, se destacaron especialmente los productos de cuidado personal, como cremas y artículos de skincare, además de “ciertos perfumes en tendencia que no se consiguen en el mercado argentino”.
A lo largo del año, la categoría mostró un crecimiento sostenido, con incrementos mensuales de entre 10% y 15% gracias a la incorporación de productos antes restringidos.
En cuanto a las preferencias de los consumidores, en lo que va de 2025 se inclinaron, primero, por las compras de productos de cuidado personal, seguidos de maquillajes.
LAS NUEVAS TENDENCIAS Los perfumes se perfilan como la próxima gran tendencia dentro del sector, con fuerte potencial de consolidarse en el top de ventas.
Este crecimiento se da en un contexto de cambios regulatorios que favorecen el comercio electrónico internacional. Por un lado, a fines del año pasado, se simplificó el proceso de compras online en el exterior. Por otro, desde mayo, las compras de productos cosméticos vía courier ya no requieren autorización previa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su ingreso al país. Con esta disposición, se eliminaron trabas para la importación de artículos de higiene personal y cosmética para uso personal y se facilitó el acceso a productos que antes no se conseguían localmente o que estaban disponibles a precios mucho más elevados.
Gracias a estos cambios, los usuarios de la plataforma pueden acceder vía courier a marcas internacionales reconocidas que no están disponibles en el país, como Drunk Elephant, Tatcha, Pixi, Rare Beauty, Charlotte Tilbury, Milk, Rhode Skin y The Ordinary, entre otras. Para mayor seguridad, el diferencial de Tiendamia es un sistema de filtrado que muestra únicamente los productos que cumplen con la normativa vigente, garantizando su autorización por parte de la Aduana. Además, la empresa se encarga de todo el proceso logístico, evitando trámites y costos adicionales para los usuarios.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS