Además, exigirán la plena vigencia e implementación de la norma.
Los docentes nucleados en el sindicato docente de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA), llevarán adelante una jornada de clases públicas en Plaza de Mayo, en respaldo a la Ley de Financiamiento Universitario.
El próximo miércoles 10 de septiembre, junto al personal no docente y a estudiantes de la UBA exigirán “la plena vigencia e implementación” de la norma, recientemente aprobada por el Congreso Nacional.
También te puede interesar:
Según un comunicado, manifestaron que esta actividad busca, además, “rechazar la amenaza de veto” del presidente Javier Milei y “denunciar” ante la sociedad “la grave situación presupuestaria y salarial” que atraviesa el sector universitario, “con casi un 40% de pérdida salarial” desde el inicio de esta gestión.
“La propuesta invita a toda la ciudadanía a participar, escuchar y dialogar con docentes, estudiantes e investigadores en un espacio plural y accesible”, añadieron.
Esta iniciativa no sólo es organizada por FEDUBA, sino también por muchos de los centros de estudiantes de las distintas facultades y otros gremios de la Universidad, que enfatizan “la necesidad de contar con un financiamiento previsible y suficiente” para que se garantice “la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, el normal funcionamiento de las universidades, la continuidad de programas científicos, becas e infraestructura”.
“Este mes empezaremos a cobrar los nuevos ‘aumentos’ unilaterales del gobierno de Milei, todos a la baja de la inflación mensual. Además se depositará el bono irrisorio que aplica a los meses de junio, julio y agosto. Si hay veto, hay marcha”, concluyeron desde el gremio.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS