El diputado nacional de la Coalición Cívica también apuntó contra el juez Alejandro Maraniello.
El diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro consideró hoy que el fallo del juez Alejandro Maraniello que ordenó la prohibición de publicar audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es un “mamarracho jurídico”, en tanto que acusó al Gobierno de Javier Milei de “elegir callar a los periodistas antes que dar explicaciones por las denuncias de corrupción” en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
“El fallo del juez Maraniello es un ataque brutal a la libertad de expresión y un mamarracho jurídico”, expresó el legislador opositor.
También te puede interesar:
Y agregó: “Es censura previa, prohibida por la Constitución, en un fallo exprés a medida y pedido del Gobierno, con una cautelar sin plazo alguno”. Para Ferraro, "el juez ni siquiera escuchó los audios de Karina Milei y decidió prohibirlos ‘por si las dudas’”. “Como si eso fuera poco, Patricia Bullrich pide allanar medios y periodistas. ¿Qué sigue? ¿Quemar imprentas?”, siguió. “¿Y quién firma esta censura? Un juez denunciado por abuso sexual, acoso laboral y maltrato en el Consejo de la Magistratura. Este es el Juez que decide qué puede o no puede publicar la prensa en Argentina”, advirtió el diputado opositor. Según consideró Ferraro, “el gobierno de Milei elige callar a los periodistas antes que dar explicaciones por las denuncias de corrupción”.
“Pero la censura y los aprietes no tapan la mugre, solo la multiplican. Democracia es libertad de prensa y expresión. La censura previa la usan los autoritarios o los que tienen miedo a la verdad. En este caso son las dos cosas”, remató.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS