Según los referentes del FIT, el diputado y candidato libertario solicitó la caducidad y el archivo de la causa y la Sala I de la Cámara Federal lo rechazó.
El diputado nacional y candidato por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert intentó cerrar la causa por la que fue denunciado por los referentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman y Nicolás del Caño debido a que pidió “cárcel o bala” para ellos.
“Para evitar la investigación, el diputado y candidato solicitó la caducidad y el archivo de la causa, a pesar que está en plena etapa probatoria. Se están desarrollando pericias que muestran el incremento de amenazas contra nosotros, desde su cobarde arenga contra la izquierda”, indicó Bregman.
También te puede interesar:
En la denuncia, los ex diputados nacionales solicitan que se investigue “el odio y la violencia” que intenta generar Espert y que reproduce “su patota digital” en las redes sociales. En la misma línea, expresaron que tanto él y como “sus aliados gubernamentales” dan un claro mensaje a “los fachos de a pie” y también a las fuerzas de seguridad que “pasan de los dichos a los hechos”.
“Días después de que reclamara ‘bala de verdad’, las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich balearon en un ojo a uno de nuestros abogados en esa causa”, añadió la referente del FIT.
Por otra parte, el juez Sebastián Casanello rechazó el pedido de archivo que había hecho Espert, sin embargo, el libertario apeló y “con deficiente conocimiento” del procedimiento judicial, “ni siquiera fundó” el recurso ante la Cámara.
Finalmente, la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución del juzgado de Casanello y la investigación continúa, “aunque a Espert no le guste”.
“Hay muchas pericias en curso en las que se demuestran las enormes implicancias y consecuencias que tienen las amenazas que el diputado Espert profirió hacia nosotros diciendo, ya que hay una repercusión inmediata después de estos dichos. Por eso, Espert intentó todo este tiempo cerrar la causa con el aval del fiscal (Gerardo) Pollicita, que dijo que no debería hacer más lo que hacía. Es decir, le dio un consejo de amigo casi, no actuó como un fiscal. A pesar de todas las trabas, seguimos peleando para que haya justicia en esta causa y para que Espert tenga que cesar con esas expresiones violentas que todo el tiempo profiere hacia nosotros y hacia otros miembros de la oposición y hacia quienes pelean por sus derechos, que es lo que verdaderamente lo irrita", concluyó Bregman.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS