El jefe de Gabinete dará su informe en Diputados. Su entorno pide que no lo insulten para que no se levante y se vaya, como hizo en el Senado.
En el entorno de Guillermo Francos ya proyectan que los legisladores de la oposición sumarán varias preguntas sobre el escándalo de los supuestos retornos en la ANDIS durante el informe de gestión que presentará este miércoles en Diputados.
En ese marco, cerca del ministro coordinaron reclamaron que los planteos sobre el tema se realicen "con respeto y no le digan mentiroso para poder continuar y no se vaya", luego de que Francos, ofendido, cortara abruptamente su anterior exposición en el Senado, luego de que la integrante del bloque peronista Cristina Cándida López lo tildara de "mentiroso".
También te puede interesar:
Cuando finalizó el plazo para que los diputados hicieran llegar por escrito sus preguntas al jefe de Gabinete aún no se conocía el episodio de los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia de Discapacidad (ANDIS), sobre el supuesto pedidos de coimas, por lo que se da por hecho que este miércoles los legisladores agregarán varias consultas sobre este tema que salpica al círculo íntimo del presidente Javier Milei.
En el despacho de Francos ya analizaron las alrededor de 1.300 preguntas que le presentaron acerca de diversos temas de gestión, hace tres semanas y a esto se le sumarán los cuestionamientos que le querrán hacer por el caso ANDIS.
"Podemos intuir que preguntarán de los temas actuales. Francos responderá lo que pregunten si tiene la información o los datos; si no, puede responder por escrito. Tiene cinco días para hacerlo", detallaron cerca del jefe de Gabinete a un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos Noticias Argentinas.
Y agregaron: "Este es su tercer informe en Diputados y en total, son cinco veces que presentó los informes de gestión que debe hacer como indica la Constitución, en forma alternada en cada Cámara. Esperamos que sea un normal informe de gestión, pero depende de lo que le pregunten. Podría presentar su informe e irse, pero se quedará a responder las preguntas".
Sobre lo ocurrido la última vez en su informe de gestión ante la Cámara alta, señaló: "Francos pidió que la senadora se rectifique. No lo hizo, y él se fue. Es un hombre de 74 años, respetuoso y respetable, que no tiene porqué tolerar que lo agredan".
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS