El encuentro fue cancelado por los hechos de violencia vividos el pasado miércoles, entre el Rojo y la Universidad de Chile.
El partido entre Independiente y Platense, correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2025, fue suspendido por decisión de la APREVIDE.
El encuentro estaba programado para disputarse este domingo a las 20:30 horas, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, establecimiento en el que habían ocurrido los incidentes entre la hinchada del “Rojo” y la de la Universidad de Chile el pasado miércoles, por Copa Sudamericana.
También te puede interesar:
En primera instancia, el Juez de Garantías había determinado que el partido se jugara sin público, o con parcialidad local pero en otro estadio, debido a la clausura sufrida por el Libertadores de América, pero se optó por aplazar la fecha de disputa.
Ante una de las situaciones más difíciles de su historia reciente, con una gresca entre espectadores chilenos y argentinos que pudo haber terminado en tragedia, Independiente deberá esperar para jugar por la sexta fecha del Torneo Clausura.
La resolución fue tomada por el Juzgado de Garantías N°3, que había anunciado en el transcurso del día que el encuentro debería ser sin espectadores o, en otro caso, con la llegada de hinchas locales pero en otra sede.
Para respetar la decisión de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que resolvió clausurar el estadio del “Rojo” como medida cautelar, y con los lamentables hechos todavía muy recientes, desde la organización de la Liga Profesional se sentenció que la fecha del encuentro debía cambiar.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Liga Profesional, con un breve comunicado que afirma que “por disposición de la APREVIDE el partido se posterga” y comunica que la nueva fecha de disputa será informada próximamente.
De todas formas, el partido podría disputarse en dos semanas. Aunque no es información oficial, y todavía no se terminó de determinar, se podría aprovechar la próxima doble fecha FIFA, que abarcará entre el jueves 4 de septiembre y el martes 9, para que ambos equipos cumplan con la fecha adeudada.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS