El consumo se contrajo en mayoristas y registró leve suba en supermercados en junio, según el Indec

La mayor parte de los consumos se realizó con tarjeta de crédito

Las ventas de supermercados registraron una leve mejora de 0,2% mensual en junio, mientras que en mayoristas cayeron 1,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En junio, el Índice de ventas totales en supermercados a precios constantes registró un aumento de 0,8% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-junio de 2025 presenta una variación creciente de 4,0% respecto a igual período de 2024.

En tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró un aumento de 0,2% respecto al mes anterior.

En cuanto a los medios de pago, el 15,6% de las ventas totales fueron; 27,2% con tarjeta de débito; 45,7% con tarjetas de crédito; y otros medios de pago como QR representó 11,6% del total.

En tanto. el Índice de ventas totales en autoservicios mayoristas a precios constantes registró en junio una disminución de 8,4% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-junio de 2025 presentó una caída de 6,5% respecto a igual período de 2024.

En junio, el índice de la serie desestacionalizada muestró una caída del 1,8% respecto al mes anterior.En centros de compras, las ventas mostraron un incremento de 27,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en el segundo trimestre tuvieron una variación positiva de 61,3% respecto al mismo trimestre del año anterior. El acumulado enero-junio de 2025 presenta una suba de 94,9% respecto a igual período de 2024.

Los artículos con mayor volumen de cantidades vendidas fueron pequeños electrodomésticos, teléfonos celulares, televisores, TV LED, smart TV, LCD, calefactores y estufas eléctricos y caloventores, lavarropas, calefones y termotanques, calefactores y estufas a gas, equipos de audio, heladeras con y sin freezer y cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas.

Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar se pueden discriminar según el medio de pago con el que se realizan, los cuales comprenden efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito u otros medios de pago como billeteras virtuales, códigos QR, vales, cuponeras, gift cards y ticket canasta, entre otros.

En el segundo trimestre, el 11,7% de las ventas totales se realizó en efectivo; 10,9% con tarjeta de débito; 58,4% con tarjeta de crédito; y el 18,9% del total con otros medios como QR y cuponeras.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias