En la previa a la reunión de mesa de campaña, los diputados del PRO se reúnen por estas horas para avanzar en la hoja de ruta bonaerense.
Con las listas nacionales definidas, los diputados del PRO Diego Santilli y Cristian Ritondo visitan este mediodía el despacho del asesor presidencial, Santiago Caputo, en un encuentro que cuenta además con la presencia del armador bonaerense, Sebastián Pareja. El salón Martín Fierro ubicado en el primer piso de Casa Rosada oficia de sede el intercambio que se da en la previa a la habitual reunión de la reducida mesa de campaña bonaerense. Según supo la agencia Noticias Argentinas, pese a que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, habilitó al PRO a participar, los diputados no asistirán a la edición de la reunión que encabezará esta tarde la menor de los Milei junto a Pareja, Santiago Caputo y el armador del interior, Eduardo “Lule” Menem.
Minutos después de las 12, en la previa del ingreso, Ritondo destacó ante la prensa acreditada el nuevo cierre de nóminas al remarcar que se repitió la proporción correspondiente al PRO en las listas nacionales, y se mostró contento con los entendimientos. “Ahora nos propusimos, ganar la elección de septiembre y ganar la elección de octubre”, remarcó al tiempo que desmintió intenciones de integrar a futuro el Gabinete Nacional si los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) resultan electos. De cara a los comicios bonaerenses del 7 de septiembre, el titular del PRO en la provincia admitió que se trata de una elección compleja dado que lo considera “el nicho donde se resguarda el kirchnerismo”, y evitó hablar de cooperación legislativa en formato de interbloque. Por su parte, argumentó la decisión de utilizar un buzo violeta con el sello de La Libertad Avanza en la foto junto al presidente Javier Milei y los candidatos bonaerenses en Villa Celina, La Matazan. “El PRO no es un color, es una idea, una forma de gestionar, una forma de hacer política. El color no es el problema”, sentenció. A su turno, el diputado Diego Santilli aseguró que su rol será el de “acompañar” al Gobierno en el Congreso para impulsar lo que definió como “las transformaciones adelante", y reveló que en la reunión con los interlocutores violetas comenzarán a definir los lineamientos de la campaña nacional. En calidad de flamante candidato a diputado nacional, el actual legislador vaticinó un triunfo del espacio en septiembre y octubre, y aunque admitió que “resta mucho por hacer”, anticipó que habrá recorridas por los distintos distritos.
También te puede interesar:
“No volvamos para atrás, primera reflexión", subrayó, y agregó: "Es muy importante la presencia de Milei en territorio, es muy importante, es el hombre que tracciona, es el Presidente que tracciona. Noticia en desarrollo…
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS