Será el primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria. Sus críticas a Natalia de la Sota.
El diputado nacional de Unión por la Patria Pablo Carro confirmó hoy que encabezará la lista de candidatos a la Cámara baja de Fuerza Patria por la provincia de Córdoba en las próximas elecciones del 26 de octubre.
“Voy a ser candidato a diputado naiconal por Fuerza Patria. Voy a encabezar la lista en Córdoba”, sostuvo en declaraciones televisivas.
También te puede interesar:
De esta manera, el diputado kirchnerista, que preside la comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados, intentará renovar su banca por cuatro años más a partir de diciembre próximo.
Le ganó la pulseada interna a la graboisista Constanza San Pedro, quien podría integrarse igualmente a la lista por debajo de Carro.
Con esta candidatura, Carro tendrá como rival no solamente a Gabriel Bornoroni de La Libertad Avanza y al ex gobernador Juan Schiaretti sino también a la diputada nacional de Encuentro Federal Natalia de la Sota, quien también está finalizando su mandato.
La hija del recordado ex gobernador fallecido en 2018 mantuvo durante lo que va de la gestión de Javier Milei posiciones habitualmente opositoras, diferenciándose de cómo votaron los otros diputados cordobesistas, que acompañaron la Ley Bases y buena parte de las iniciativas del Gobierno nacional en el Congreso.
De todos modos, De la Sota no expresa un modelo de oposición tan nítida como el del kirchnerismo, ya que por ejemplo ella respaldó el proyecto que autorizó al Gobierno a volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional. “Me cuesta mucho creerle las posiciones que tiene Natalia últimamente. Fue parte del barco del cordobesismo, tripulante permanente del ajuste y de repente es la capitana de la resistencia a Milei. Hace poquito votó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Si estás en contra de Milei y votás con el FMi, mucho no me la creo”, señaló Carro.
Para el diputado nacional de Unión por la Patria y referente de la CTA de Córdoba, la lista de De la Sota es una “colectora” de la que encabezará Schiaretti y parte de una estrategia del gobernador Martín Llaryora para recoger adhesiones electorales por derecha y por izquierda en simultáneo. “Para mí es evidente que es una estrategia del Panal (Casa de Gobierno de Córdoba). Por derecha lo llevamos a Schiaretti como candidato para juntar la mayoría. Y por izquierda la llevan a Natalia como colectora. Después vuelven a estar todos juntos. No tengo ninguna duda de eso”, conjeturó.
“Del mismo modo que el gobernador (Llaryora) hoy aparece como opositor a Milei cuando le dieron la ley Bases y todo lo que necesitaba para aplicar este ajuste. Yo mucho no me la creo”, insistió Carro.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS