La diputado de Izquierda y candidata a senadora provincial reivindicó el lugar donde posaron los libertarios en Villa Celina: Nunca Más a los fachos, afirmó.
La diputada nacional Romina Del Plá del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y candidata a senadora provincial, se refirió a la foto que se tomó el presidente Javier Milei, junto a los miembros de la alianza de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, en Villa Celina: “Antes que nada, fue un acto de provocación política, vinieron a banalizar la consigna Nunca Más”, manifestó.
Acompañada del diputado nacional electo (en banca rotativa) Néstor Pitrola, el candidato a diputado provincial Pablo Giachello y de varios dirigentes y militantes de la localidad bonaerense, reivindicaron el lugar y replicaron la imagen que tomaron los posibles legisladores libertarios con un cartel que decía “Fachos y represores Nunca Más”.
También te puede interesar:
En la misma línea, Del Plá sostuvo que la alianza entre LLA y el PRO pretendió “transformar en un emblema de la lucha por el castigo a los responsables del genocidio” de la última dictadura militar.
“Desde el FIT, que hemos sido independientes y opositores de todos los gobiernos, incluidos los kirchneristas, decimos que el ‘Nunca Más’ hoy debe estar dirigido contra los fachos y los represores como Milei, (Victoria) Villarruel y (Patricia) Bullrich, o el ‘metabala’ (José Luis) Espert que reivindican a los milicos y son promotores de la xenofobia y el racismo y criminalizan la protesta social”, señaló.
Por su parte, Pitrola señaló que el Partido Obrero, fracción a la que pertenecen ambos dentro del FIT, “sostiene centenares de comedores populares, lucha por los salarios, las jubilaciones, la educación, la salud pública y la vivienda” y que, además de militar todos los días, “no se le escapa que el estado paupérrimo” en el que se encuentra Villa Celina y otros barrios de La Matanza y del conurbano bonaerense “es responsabilidad de todos los que gobernaron el país y la provincia” en las últimas décadas.
“Las responsabilidades de Milei y su motosierra y del peronismo, que gobernó la provincia de Buenos Aires durante 34 de los últimos 38 años, son inapelables. (Axel) Kicillof dice ´bueno, bonito, bonaerense´ como un slogan, pero la Provincia se cae a pedazos”, concluyeron ambos.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS