Maximiliano Ramírez, director de la consultora, estimó que el IPC para los próximos dos meses rondará entre 1,9% y 2,3%.
El economista y director de Lambda Consultores, Maximiliano Ramírez, afirmó que en la consultora prevén una inflación del 1,9% para el mes de julio.
Ramírez indicó que la inflación de los próximos dos meses, correspondientes a julio y agosto, volverán a estar al alza, a contramano de lo que impulsan desde el Gobierno con la baja y eliminación de la inflación.
También te puede interesar:
“Estamos viendo un dato de inflación en torno al 1,9%, y del 2,2% o 2,3% con respecto a agosto, marcando una leve suba con respecto a julio”, aseguró.
A pesar de la suba en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires, el cual fue del 2,5% en el séptimo mes del año, el economista explicó que el IPC nacional será menor debido a que la composición es “inversa”.
“La composición del cálculo del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) a nivel nacional es inversa al que tiene el IPC de la Ciudad. El efecto que tienen los servicios a nivel nacional es de un 30%, mientras que en la Ciudad ese número se ubica en un 60%”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.
De acuerdo con distintas estimaciones, el IPC de julio permanecerá por debajo del 2%, pese a la suba del dólar de más de 13% en el mes.
Las proyecciones de distintas consultoras y entidades sostienen que en julio la inflación no tendría un salto, pero que la suba del dólar podría tener impacto sobre los precios de agosto.
De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas Económicas (REM) que realiza el Banco Central (BCRA), consultoras y entidades financieras esperan una inflación mensual de 1,8% para julio.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS