Javier Milei: "No se trata de que los jubilados tengan mejores ingresos, esto se trata de poder"

El Presidente justificó su veto a las leyes sociales y acusó al Congreso "engaño demagógico" para "recuperar el poder" y "volver a la fiesta del gasto público".

El presidente Javier Milei defendió este viernes su decisión de vetar las leyes de mejoras para jubilados y personas con discapacidad, y aseguró que la ofensiva legislativa de la oposición no busca mejorar los ingresos de los sectores vulnerables, sino que es una mera disputa de poder. "Lamentablemente, esto no se trata de que los jubilados, los docentes o los discapacitados tengan mejores ingresos, esto se trata de poder", sentenció en cadena nacional.

Según supo Noticias Argentinas, el mandatario apuntó contra "una clase política que hace dos años perdió el poder y van a hacer cualquier cosa con tal de recuperarlo, sin importar si eso implica destruir la estabilidad que tanto nos ha costado conseguir".

En su mensaje, grabado desde la Casa Rosada, Milei calificó los proyectos aprobados por el Congreso como un "engaño demagógico" y una "práctica que define a la casta en su totalidad". Argumentó que las iniciativas representaban un gasto anualizado de casi el 2,5% del PBI, lo que implicaría "un endeudamiento adicional de más de 300.000 millones de dólares".

"Para mí sería fácil acompañar cualquier iniciativa del Congreso, aumentar el gasto y desentenderme de las consecuencias futuras como hicieron los presidentes anteriores", afirmó. Sin embargo, contrapuso: "Mi tarea como presidente no es hacer lo que me conviene a mí en términos de poder, sino asegurar el bienestar presente y futuro de los 47 millones de argentinos. No vine acá a buscar atajos, sino a dar vuelta la página de nuestra decadente historia".

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias