Se trata de uno de los últimos torneos antes del US Open, que es el cuarto Grand Slam de la temporada.
La primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati se pondrá en marcha este jueves y contará con la presencia de cuatro argentinos en su cuadro principal: Sebastián Báez, Tomas Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña.
Báez no la tendrá nada fácil, ya que en la primera ronda tendrá como oponente al experimentado belga David Goffin, quien está teniendo un 2025 muy regular.
También te puede interesar:
A esto hay que sumar las flojísimas actuaciones de Báez en torneos de Masters 1000, ya que se despidió en cada uno de sus debuts en este tipo de torneos en lo que va de la temporada.
Etcheverry, por su parte, buscará repetir lo hecho en el Masters 1000 de Canadá, torneo en el que alcanzó la tercera ronda. En su estreno tendrá como oponente al chino Juncheng Shang.
Está teniendo un 2025 para el olvido, pero luego de la salida de Horacio de la Peña como entrenador pudo demostrar una clara mejoría en su nivel, lo que ilusiona de cara a la recta final de la temporada.
Por otra parte, Ugo Carabelli tendrá un interesante desafío frente al japonés Kei Nishikori, quien supo estar en la elite del tenis pero que en los últimos años cayó muchísimo en el ranking tras una interminable seguidilla de lesiones. Sin embargo, en los últimos tiempos pudo encontrar cierta regularidad y ahora se ilusiona con volver al top 50.
Por último, Comesaña no la tendrá para nada fácil ante el español Jaume Munar, un tenista muy aguerrido que no se la hace fácil a ningún oponente.
A estos cuatro argentinos se podrían sumar Mariano Navone y Thiago Agustín Tirante, quienes están disputando la qualy.
La gran baja argentina en este torneo será Francisco Cerúndolo, el mejor representante nacional en el ranking (está 24°), quien se bajó del torneo luego de la lesión que sufrió en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá, donde se enfrentaba con el alemán Alexander Zverev.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS