Irán subió a la horca a dos hombres al amanecer

Los ejecutados fueron un espía del Mossad y un miembro del Estado Islámico.

Irán ejecutó este miércoles a dos hombres, uno condenado por espiar para el Mossad, la agencia de inteligencia israelí, y otro, miembro del Estado Islámico (EI), por actuar contra la seguridad nacional iraní.

El espía del Mossad, identificado como Rouzbeh Vadi, junto con el “terrorista” del EI Mehdi Asgharzadeh, fueron ahorcados siguiendo los procedimientos legales y judiciales para ejecutar sus penas de muerte impuestas por el Tribunal Supremo de Irán, informó la agencia de noticias Mizan, perteneciente al poder judicial iraní.

Según la información, Vadi había estado trabajando en una de las organizaciones “importantes y sensibles” del país con un nivel de acceso “atractivo” para el Mossad.

Vadi fue empleado por un agente del Mossad en un “espacio virtual”, tras varias etapas preliminares de evaluación, proporcionando a la agencia israelí información sobre un científico nuclear iraní asesinado por Israel durante sus recientes ataques contra Irán.

Sobre el otro reo, la nota indicaba que Asgharzadeh “había sido entrenado por el grupo terrorista del Estado Islámico en Irak y Siria” y buscaba llevar a cabo “operaciones terroristas” en Irán, especialmente en templos religiosos.

Las fuerzas de inteligencia de Irán arrestaron a Asgharzadeh antes de que fuera capaz de perpetrar ninguna “operación terrorista”, añadió, según el informe de la agencia de noticias Xinhua.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias