El conjunto millonario consiguió su tercera conquista de América luego de vencer al Tigres de México por 3-0.
Un 5 de agosto de 2015, River vencía por 3-0 al Tigres de México y se coronaba campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia y la primera con Marcelo Gallardo como entrenador, ya que en la ida, jugada en el país "azteca" habían igualado 0 a 0.
Para conmemorar la obtención del título más importante del continente, el club compartió en redes sociales un emotivo video en homenaje a aquella noche en el Monumental.
También te puede interesar:
“Una noche de tormenta, lo comenzamos a soñar. Sabíamos que era posible”, comienza la pieza audiovisual que revive uno de los momentos más emocionantes del fútbol argentino. Este relato se acompaña de imágenes impactantes del encuentro, donde los protagonistas fueron los goleadores Lucas Alario, Carlos Sánchez, quien anotó de penal, y Ramiro Funes Mori.
EL CAMINO DE RIVER HACIA EL TÍTULO Luego de haber igualado sin goles como visitante en el Estadio Universitario de la UANL, ubicado en Nuevo León, la “Banda Roja” tenía la ventaja de definir el campeonato en condición de local y con el apoyo de su gente. Y así fue.
River había compartido el Grupo F con Tigres y había clasificado como segundo con 7 puntos, mientras que el conjunto mexicano finalizó en la primera plaza con 14 unidades, sin perder ningún partido.
En octavos de final, los de Núñez se enfrentaron al "Xeneize", su rival de toda la vida.
En el duelo de ida, un gol de Carlos Sánchez desde el punto penal les dio la victoria y la ventaja para el cruce de vuelta en La Bombonera. Allí, solamente se disputaron 45 minutos de juego ya que antes del arranque del complemento, los jugadores del plantel "millonario" fueron agredidos con gas pimienta y el encuentro fue suspendido.
En cuartos, River dio vuelta un 0-1 ante Cruzeiro en el primer partido llevado a cabo en el Monumental para terminar sellando su pase a semifinales, en Brasil, con un contundente 3-0.
Previo a la final, el elenco comandado por el “Muñeco” Gallardo sorteó sin problemas a Guaraní de Paraguay en semifinales (2-0 como local y 1 a 1 en Asunción) y llegó con toda la confianza al duelo decisivo por el título.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS