El equipo charrúa tiene una morosidad con el plantel y con empleados del club que podría hacerlo perder la categoría.
Rampla Juniors de Uruguay, sociedad anónima gerenciada por el magnate estadounidense Foster Gillett, podría descender a la tercera división si no abonan una deuda de 90 mil dólares con el plantel y empleados del club.
Sin lugar a duda, la intromisión de Gillett en Estudiantes de La Plata, de la mano del Gobierno nacional, marcó la agenda del fútbol argentino durante el primer semestre del año. El magnate iba a ser socio del presidente Juan Sebastián Verón en una sociedad mixta y el club platense incorporó acorde a las promesas económicas del empresario.
También te puede interesar:
La realidad indicaba que esta sociedad debía ser aprobada por la Asamblea de socios pero nunca pasó por dicha instancia y, entre que no dieron resultados los refuerzos adquiridos y la inversión de Gillett no apareció, el magnate poco a poco fue desapareciendo del fútbol argentino hasta su nula aparición en la actualidad.
En paralelo, Gillett incursionó en el Rampla Juniors de la segunda división de Uruguay y contrató jugadores como Julio Buffarini, Lautaro Rinaldi, Diego Arismendi, Christian Tabó y con Leandro Somoza como entrenador.
Además del pésimo rendimiento en la temporada que lo tiene casi descendido a la tercera división, la Asociación Uruguaya de Fútbol podría hacerlo descender automáticamente por una deuda de 90 mil dólares con empleados del club y con el propio plantel.
El director deportivo del club, Humberto Grondona, aseguró que “mintieron diciendo que iban a armar un plantel para campeonar y ahora hay que reforzar para no pelear el descenso. Aparece uno con la gallina de los huevos de oro y se quieren robar los huevos”.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS