El serbio continúa enfocado en los Grand Slams y optó por descansar en las semanas siguientes.
A una semana del inicio de la competencia, el tenista serbio Novak Djokovic (6°) decidió dar de baja su participación en el próximo ATP Masters 1000 de Cincinnati.
Sin afecciones médicas que lo aquejen, la baja del enumeró 1 del mundo, que tampoco había participado del torneo en el año pasado, se debe a priorizar el descanso de cara al US Open, el último Grand Slam de la temporada.
También te puede interesar:
Además de “Nole”, ya se bajaron del certamen otros jugadores de peso, como el británico Jack Draper (5°), el búlgaro Grigor Dimitrov (20°) y el kazajo Alexander Bublik (25°), entre otros.
Con el inicio del Masters de Cincinnati a una semana de distancia, y en el día en el que se cumple un año de su obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024, Novak Djokovic decidió dar un paso al costado del tercer Masters 1000 estadounidense, que le da continuidad a la gira norteamericana.
Al comenzar la temporada, satisfecho tras conseguir la ansiada medalla dorada por primera vez en su carrera, Djokovic ya había declarado que iba a enfocarse únicamente en los Grand Slams, decisión que está respetando al pie de la letra desde el inicio de la segunda mitad del año.
Habiendo sido semifinalista en los tres majors de la temporada (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon) a sus 38 años, el serbio tomó la decisión de afrontar el US Open con un enfoque diferente.
De cara al Australian Open y a Roland Garros, Djokovic había buscado llegar con buen ritmo de competencia. Así, el serbio había decidido disputar los torneos ATP 250 de Brisbane y Ginebra, donde incluso fue campeón y alcanzó el centésimo título de su carrera, pero con Wimbledon y el US Open buscó un camino distinto.
Tras no haber disputado torneos entre el major francés y el inglés, una decisión poco habitual al tratarse de superficies diferentes, el serbio hará lo mismo en la planificación del torneo neoyorquino alcanzando poco menos de un mes y medio de inactividad profesional hasta que le toque debutar en el Grand Slam estadounidense.
Así, más allá del entrenamiento, el jugador que es considerado como uno de los mejores de toda la historia llegará al US Open con poco rodaje profesional en canchas de superficie dura, en la que no juega desde marzo, aunque fue en la que consiguió uno de sus mejores resultados del año, siendo finalista en el Masters 1000 de Miami.
Además, Djokovic tendrá una buena posibilidad de volver a subir posiciones en el ranking ATP, ya que solo deberá defender 100 puntos, producto de haber sido eliminado en tercera ronda en el año pasado.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS