Un muerto y evacuados por un fuerte temporal

Un muerto y evacuados por un fuerte temporal

Un muerto y evacuados por un fuerte temporal

Asimismo, las lluvias provocaron anegamientos y complicaciones para el tránsito en distintas localidades de Salta y Santiago del Estero donde incluso ayer persistían las precipitaciones.
El deceso del hombre, identificado por fuentes policiales como Hipólito Antonio Brozoski y era oriundo de Santa Cruz, se produjo anoche en el cruce de las calles 24 de Septiembre y San Luis, a menos de diez cuadras de la Casa de Gobierno.
Brozoski manejaba su camioneta Honda CRV cuando en medio del fuerte temporal de lluvia buscó refugio bajo un puente pero allí el agua acumulada superó los dos metros por lo que el hombre intentó bajar para abrir las puertas y la correntada lo arrastró hasta un desagüe donde pereció ahogado.
En tanto, Eduardo Said, un hombre que circulaba por la zona y vio el incidente, se arrojó desde el puente Central Córdoba, abrió la puerta del vehículo y rescató a las dos hijas de Brozoski.
El secretario general de la Gobernación tucumana, Pablo Yedlin, aseguró ayer que la situación está controlada y detalló que hay 78 personas evacuadas; de las cuales 40 son habitantes de El Colmenar (Las Talitas) y 38 de Los Pocitos (Tafí Viejo). “Estamos asistiendo a los damnificados con agua potable y alimentos, porque en el grupo de evacuados hay algunas embarazadas y otros celíacos”, afirmó.
Yedlin insistió en que las rutas están transitables y dijo que, por ahora, no hay un nuevo alerta metereológico. “Ha llovido muchísimo en un muy corto tiempo y por eso desbordó en zonas que son inundables -admitió-. Sobre este punto es que habrá que trabajar en los próximos años”, dijo. Según Defensa Civil, la noche del viernes cayeron 70 milímetros sobre la capital y el norte del Gran San Miguel de Tucum
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios