Trump se mete en la "batalla cultural", elogia un spot de Sydney Sweeney y ataca a Jaguar y Taylor Swift

Celebró un aviso de jeans acusado de racista y aprovechó para criticar marcas "woke". Su hijo se sumó con un meme y el vice, J.D. Vance, culpó a los demócratas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la "guerra cultural" desatada por un polémico anuncio de la marca de jeans American Eagle, protagonizado por la actriz Sydney Sweeney. El mandatario elogió el spot, lo contrastó con campañas "woke" de otras empresas y hasta aprovechó para volver a criticar a la cantante Taylor Swift.

Según supo Noticias Argentinas, la controversia se generó por un juego de palabras en el aviso, que utiliza el eslogan "Sydney Sweeney Has Great Jeans" (Sydney Sweeney tiene grandes jeans), jugando con la similitud fonética en inglés con "genes" (genes). Críticos en redes sociales acusaron a la campaña de evocar mensajes eugenésicos y de supremacía blanca, al utilizar a una actriz rubia y de ojos azules para hablar de "buenos genes".

LA REACCIÓN DE LA CASA BLANCA Lejos de mantenerse al margen, el oficialismo republicano celebró el aviso. "Si Sydney Sweeney es una republicana registrada, creo que su anuncio es fantástico", afirmó Trump tras enterarse de la afiliación política de la actriz. En su red social Truth, fue más allá: "Sydney Sweeney, una republicana registrada, tiene el aviso ''MÁS CALIENTE'' que existe. Es para American Eagle y los jeans ''vuelan de los estantes''".

El vicepresidente, J.D. Vance, también intervino, mofándose de las críticas. "Mi consejo político para los demócratas es que sigan diciéndole a todo el que piense que Sydney Sweeney es atractiva que es un nazi. Esa parece ser su estrategia real", ironizó. El hijo del presidente, Donald Trump Jr., se sumó a la polémica publicando en Instagram un meme generado por IA de su padre posando con un atuendo de jean similar al de la actriz.

EL ATAQUE A LAS MARCAS "WOKE" Trump aprovechó la ocasión para criticar a otras compañías. "Por otro lado, Jaguar lanzó un anuncio estúpido e izquierdista, un desastre: el director ejecutivo acaba de dimitir, la empresa está en crisis. Deberían haber aprendido la lección de Bud Lite", escribió.

El mandatario se refería a una controvertida campaña de Jaguar que no mostraba autos y presentaba modelos andróginos, y a la crisis que enfrentó la cerveza Bud Light tras asociarse con una influencer trans.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias