El economista opinó que tampoco va a ser un aumento muy grande" y que "no va a tener grandes efectos sobre el crecimiento económico.
El economista Orlando Ferreres pronosticó para agosto una inflación de "más de un 2 %" y que “puede llegar al 3%", debido a las correcciones al alza en el tipo de cambio, pero consideró que “tampoco va a ser un aumento muy grande” y adelantó que la consultora que encabeza prevé para el mes de julio, que acaba de terminar, “una inflación minorista de 1,8%”.
“Tampoco va a ser un aumento muy grande, puede llegar al 3% quizá, y quizás pase el dos, pero no van a ser grandes los efectos de la inflación sobre el crecimiento económico”, afirmó Ferreres en declaraciones al programa "Sobremesa de noticias" por Radio Rivadavia.
También te puede interesar:
Sin embargo, el titular de "Orlando Ferreres y Asociados" opinó que sí puede tener injerencia en la economía “la tasa de interés” que “afecta en los préstamos y en el crecimiento".
“El último mes la base monetaria aumentó bastante y por lo tanto ese efecto puede notarse también en los precios al consumidor”, dijo y agregó que “eso va a ocurrir y puede tener efecto en los precios mayoristas y minoristas, y como siempre se dice, ocurre primero en los mayoristas y después en los minoristas”, señaló.
De todos modos, Ferreres consideró que en las elecciones de octubre “el Gobierno va a seguir ganando”, pese a “cierto incremento mínimo en el índice de costo de vida. Van a ganar bastantes diputados y senadores, eso es lo que esperamos”, subrayó.
Con las correcciones económica, para Ferreres “existen ganadores, como por ejemplo el sector de automóviles, que está vendiendo mucho más que el año pasado” y hay “sectores que son perdedores, como la construcción, que está teniendo una actividad muy baja, lo mismo que el cemento”.
“Hay ganadores y perdedores, aunque el promedio da un pequeño aumento de la actividad. A nosotros nos dio el índice que mide el Producto Bruto, que se llama Índice General de Actividad, y da un aumento de 0 a 7 en el mes de junio. Es el último que podemos calcular hasta ahora. Pero no nos viene dando bastante bien”, concluyó.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS