Con un tono austero, la vicepresidenta reivindicó el servicio público y el sacrificio, en contraste con el estilo provocador de Milei.
La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó este sábado que la patria “se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos” durante un acto oficial en la provincia de Corrientes, donde encabezó, junto al gobernador Gustavo Valdés, la recepción de los restos del sargento Juan Bautista Cabral, caído en la batalla de San Lorenzo.
En plena escalada de tensiones con el presidente Javier Milei, la vicepresidenta brindó un discurso en tono solemne y con referencias al “sacrificio, la austeridad y la identidad nacional”, en una señal de diferenciación frente al estilo del Presidente.
También te puede interesar:
“Para los que tenemos el privilegio de servir a nuestro pueblo, la entrega del sargento Cabral es un llamado a poner lo mejor de nosotros, con coraje y sin esperar recompensa. Con austeridad, patriotismo y en silencio trabajando para los argentinos”, sostuvo Villarruel en la localidad de Saladas, a donde fueron trasladados los restos del prócer.
Y agregó: “Cabral nos recuerda que la patria se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos. Hoy quiero invitar a todos a mirarnos en los ojos de Cabral y encontrar allí la argentinidad escondida que puja por salir y que nos compele a ser los héroes anónimos que la patria argentina necesita en estos momentos donde la identidad nacional parece diluirse”.
La vicepresidenta compartió la actividad con el gobernador Valdés, con quien conversó durante más de una hora en la Casa de Gobierno. La visita se da en un contexto de distanciamiento entre el mandatario provincial y la Casa Rosada, que en las últimas semanas presentó candidatos propios para competir contra el oficialismo local por la gobernación correntina.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS