El entrenador de Independiente asumió la responsabilidad de la derrota y apoyó a su equipo ante las críticas.
Belgrano fue más eficaz en Rosario y dejó a Independiente afuera de la Copa Argentina por un 2 a 0 con goles de Franco Jara y Lucas Zelarayán y el entrenador Julio Vaccari asumió la responsabilidad de la derrota y salió a apoyar a su equipo.
Desde el comienzo, el entrenador dio su punto de vista sobre el enfrentamiento: “No fue un partido malo en la parte defensiva, pero si hay que ajustar y que no nos conviertan fácil”.
También te puede interesar:
“Este no es mi momento más difícil en Independiente, lo fue cuando llegué, con el descenso acechando y sin poder usar refuerzos”, recordó para poner en contexto una caída que duele, pero que, según el técnico, no lo saca de eje.
El entrenador aceptó que los problemas defensivos fueron determinantes: “¿El bajo nivel atrás? Es todo responsabilidad mía, no de la ausencia de Valdez”, subrayó, evitando excusas.
Posteriormente, Vaccari amplió su mirada: “Hace poco la gente aplaudía de pie a estos chicos. No éramos los mejores entonces ni somos los peores ahora”. Además sumó: “No conozco otra alternativa que mejorar con trabajo y poniendo el pecho”.
También explicó que a Cristian Zabala lo vio “cansado” y por eso recurrió a Diego Tarzia y a Lautaro Millán para refrescar las bandas. Además, destacó el partido de Kevin Vera: “hizo un partido muy bueno”.
A su vez, llevó tranquilidad respecto a Felipe Loyola: “No tiene comprometido ningún ligamento, veremos cuál es la lesión exacta”.
Consultado por la posible llegada del atacante Matias Abaldo, prefirió no arriesgarse con sus declaraciones: “Eso pregúntenselo al presidente, yo estoy bien con estos jugadores”.
Más allá de la eliminación, Vaccari advirtió que hubo buenos momentos en el partido: “Me gustó el desarrollo del primer tiempo, manejamos la pelota y generamos, aunque sin profundidad”.
El técnico cerró con un mensaje de urgencia y aliento de cara a lo que viene: “Tengo una sensación amarga, pero hay que levantarse rápido porque se viene River. A estos jugadores les sobran ganas y calidad, depende de nosotros recuperar la solidez y que la tribuna vuelva a aplaudir”.
“Al hincha de Independiente le digo que tanto yo como los jugadores estamos dolidos como ellos”, finalizó Vaccari.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS