Hemos acordado un arancel para Corea del Sur del 15%. Estados Unidos no pagará ningún arancel, informó Trump a través de su plataforma Truth Social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Washington alcanzó un acuerdo comercial “pleno y completo” con Corea del Sur, que establece aranceles del 15% a sus exportaciones.
“Hemos acordado un arancel para Corea del Sur del 15%. Estados Unidos no pagará ningún arancel”, declaró Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.
También te puede interesar:
Trump añadió que Corea del Sur acordó invertir 350.000 millones de dólares en proyectos “propiedad de y controlados por Estados Unidos”, seleccionados por el propio Trump.
Añadió que Corea del Sur también comprará 100.000 millones de dólares en gas natural licuado u otros productos energéticos a Estados Unidos, junto con una “gran suma” adicional no especificada, cuya cifra se anunciará en las próximas dos semanas cuando el presidente surcoreano, Lee Jae-myung, visite la CasaBlanca para una reunión bilateral.
“Quiero felicitar al nuevo presidente por su éxito electoral. Se acordó que Corea del Sur estará completamente abierta al comercio con Estados Unidos y que aceptará productos estadounidenses, como automóviles, camiones y productos agrícolas”, declaró Trump.
El anuncio se produjo poco después de que Trump insistiera en que no extendería la fecha límite del 1 de agosto para imponer aranceles “recíprocos” a los países que no alcancen acuerdos comerciales con su administración.
A principios de julio, Trump extendió la fecha límite hasta el 1 de agosto, tras una pausa de 90 días en la aplicación de aranceles más altos, tan solo dos días antes de la fecha original de vencimiento, el 9 de julio.
Envió cartas a más de dos docenas de líderes mundiales detallando los aranceles específicos para cada país que entrarían en vigor a menos que los países afectados alcancen un acuerdo comercial con Estados Unidos.
Las medidas incluyen un arancel del 50 % para Brasil, del 35 % para Canadá, del 30 % para la UE y México, y del 25 % para Japón y Corea del Sur. Cada uno de los países afectados se encuentra entre los principales exportadores a Estados Unidos.
El 22 de julio, Trump anunció que Estados Unidos había alcanzado un acuerdo comercial con Japón, que impondría aranceles del 15 % a los productos japoneses.
A cambio, Japón invertiría 550 000 millones de dólares en Estados Unidos.
El miércoles por la mañana, Trump emitió una orden ejecutiva que imponía un arancel adicional del 40 % a los productos brasileños, elevando el total al 50 %, y anunció aranceles del 25 % a las importaciones procedentes de la India, a partir del 1 de agosto.
También firmó una orden que pone fin al trato de minimis libre de aranceles para envíos de bajo valor y emitió una proclamación que impone aranceles del 50 % a los productos semiacabados de cobre y los derivados con alto contenido de cobre, también vigentes a partir del 1 de agosto.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS