El diputado nacional santafesino apuntó contra la gestión actual y sostuvo que parte de la dirigencia política "decidió embarcarse" con La Libertad Avanza.
El diputado nacional santafesino de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Toniolli se refirió a la relación que mantiene el Gobierno Nacional con las provincias y calificó de "criminal" las políticas que lleva adelante el presidente Javier Milei.
En diálogo con Splendid AM 990, manifestó que en Santa Fe había un gran cantidad de obras en proceso, sin embargo, desde que asumió este Gobierno, se frenaron.
También te puede interesar:
“En Santa Fe había 189 obras en marcha, llegó Milei y se cortaron. Hay rutas en nuestra provincia que aumentaron un 30% las muertes por siniestro viales. Es criminal lo que hace Milei”, manifestó Toniolli.
En la misma línea, y apuntando contra el gobernador Maximiliano Pullaro, señaló que ante esta situación "no dijo nada” y, por omisión, acató el accionar del Gobierno Nacional. "Hay una parte de la dirigencia política que decidió embarcarse en la ola violeta”, agregó.
Por otra parte, sostuvo que en estos últimos meses “se cerraron acuerdos provinciales" que dan cuenta de que "el sistema político está estallado”.
Asimismo, remarcó que existe una confusión en los ciudadanos sobre quién tiene la obligación del mantenimiento de las rutas porque “la gente no distingue demasiado" la responsabilidad que cada gobernación tiene al respecto.
Semanas atrás, Toniolli también se había referido a la situación de transportes en el interior de país y sostuvo que “ni trenes, ni rutas, ni aviones” estatales están dentro del plan de gobierno del Presidente de la Nación.
“El régimen de Milei ha decidido detonar el transporte del interior y, sin embargo, algunos gobernadores (el de Santa Fe, por ejemplo) acompañan con su silencio y con sus votos en el Congreso”, concluyó.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS