El defensor central de 20 años sufrió la rotura en el partido ante Barracas Central.
El defensor central de Banfield Brandon Oviedo, de 20 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se convirtió en la undécima lesión de este calibre en el “Taladro” desde el año 2021.
El zaguero sufrió la rotura en el partido pasado, disputado este lunes ante Barracas Central, y tuvo que pedir el cambio inmediatamente, a los 30 minutos de la primera parte.
También te puede interesar:
Así, Oviedo se suma a una lista de 11 lesiones sufridas por el “Taladro” en los últimos cuatro años, siendo el último de ellos el central Joaquín Pombo, que se lesionó con solo 10 días de diferencia.
La “maldición ligamentaria” que recae sobre Banfield parece no tener final. Siendo el club más perjudicado por las lesiones de rodilla, que azotaron al fútbol argentino durante el último tiempo, hay un nuevo futbolista del “Taladro” en el listado de afectados.
Se trata del zaguero Brandon Oviedo, quien debutó en la Primera del club en finales del año pasado y había comenzado el Torneo Clausura dentro de los puestos más privilegiados de la consideración del entrenador Pedro Troglio.
Con un rol de stopper en las líneas de cinco defensores planteadas por el DT en los últimos dos partidos, además de haber sido titular en el partido inaugural del Clausura, Oviedo le había aportado velocidad y frescura a la defensa de Banfield, aunque la rotura de ligamentos sufrida ante Barracas lo obligará a parar por, al menos, seis meses.
La misma se dio a los 30 minutos de la primera etapa, cuando el defensor sufrió un contacto en el bíceps femoral, que lo hizo caer al suelo. Aunque el golpe no pareció de gravedad, el central se veía muy afectado y tuvo que ser retirado en camilla, siendo reemplazado por el volante Tomás Adoryan.
En la conferencia de prensa posterior al partido que el “Taladro” perdió por 3-1 como local, Troglio había anticipado que el panorama no era “alentador”, ya que el juvenil de 20 años había sentido el mismo dolor que en su anterior rotura de ligamentos, sufrida en noviembre de 2023.
Con los estudios realizados en el día de hoy, y anunciada la gravedad de la lesión, se confirmó que Oviedo es la undécima rotura de ligamentos sufrida por el club del Sur del Gran Buenos Aires en los últimos cuatro años.
La primera lesión sufrida por la institución albiverde en este plazo tuvo como afectado al mediocampista Alejandro “Colo” Cabrera, que se lesionó en julio de 2021, durante un partido de Copa Argentina, y fue quien más recidivas tuvo: se volvió a romper los ligamentos en julio de 2023 y enero de 2024.
En 2021 el segundo lesionado del club fue el extremo Mauricio Cuero, mientras que el 2022 tuvo tres nuevos afectados: los defensores Dylan Gissi y Alexis Maldonado y el volante Matías González. El caso de Maldonado fue el más duro: con una operación fallida que le generó una trombosis, y teniendo una fibrosis luego de su segunda intervención quirúrgica, el central no pudo jugar de manera profesional desde marzo de 2022 hasta septiembre de 2024.
Con las lesiones del extremo Juan Bisanz y el mediocampista Lucas Palavecino en 2024, quien volvió a las convocatorias en este semestre, Joaquín Pombo, cuya lesión se confirmó el sábado 19 de julio, y Oviedo completan la grave seguidilla de dolencias ligamentarias en el “Taladro”.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS