Lo anunció el jefe de ministros, Rui Costa, pero subrayó que "una conversación necesita de dos interesados".
El Gobierno de Brasil advirtió este martes que podría reducir sus compras a Estados Unidos como medida recíproca si se concretan los nuevos aranceles de 50 por ciento anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre productos brasileños a partir del viernes 1 de agosto.
"Si se confirma e implementan esas tarifas, se tomarán medidas de reciprocidad, porque ya que ellos no quieren tener una relación comercial con Brasil, Brasil tampoco necesita seguir comprando de ellos, puede comprar de otros países", declaró el jefe de ministros, Rui Costa.
También te puede interesar:
Costa admitió que la Casa Blanca ha bloqueado los canales diplomáticos ya que entre los fundamentos de Trump está la extinción del juicio que se le sigue por golpismo al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y la suspensión de los proyectos para regular a las empresas de redes sociales estadounidenses.
"Estamos dispuestos a conversar, pero una conversación necesita de dos interesados. Nadie conversa solo. Solo hay diálogo si la otra parte también tiene interés, y hasta ahora ellos no han dado señales firmes de interés en conversar", aseguró a una radio del estado de Bahía.
Costa consideró que las guerras comerciales son perjudiciales para todas las partes involucradas y advirtió que la decisión de Trump también podría tener consecuencias negativas para los propios consumidores estadounidenses.
"Ellos consumen jugo de naranja de Brasil. Si hay una tasación del 50 por ciento, los norteamericanos van a pagar más caro por el producto. Compran carne, café. También va a tener repercusión en la inflación norteamericana. Perjudica al pueblo norteamericano y a la economía brasileña", señaló.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS