Prunotto destacó el aumento a jubilados en Córdoba y cuestionó el tono de Milei: "nos asusta un poco"

La vicegobernadora de Córdoba habló en el programa "Noticias Argentinas" por Radio Splendid.

La vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, destacó este lunes en declaraciones a Splendid AM 990, en el programa Noticias Argentinas, el reciente aumento otorgado a los jubilados provinciales, y volvió a marcar diferencias con la administración nacional que encabeza Javier Milei.

"Es una decisión que lleva adelante nuestro gobernador Martín Llaryora, en una provincia que tiene superávit fiscal desde hace más de 20 años", explicó Prunotto. "Después de numerosos reclamos, la Corte Suprema obligó al Gobierno nacional a pagarnos lo que nos corresponde por la Caja de Jubilaciones. En un primer acuerdo, se estableció un pago en 12 cuotas por un total de 65 mil millones de pesos", detalló.

La funcionaria remarcó que esos fondos representan apenas un 10% de la deuda total que la Nación mantiene con Córdoba. "Con eso, el gobernador decidió dar un incentivo a los jubilados, porque sabemos que tienen ingresos muy bajos", señaló.

En ese sentido, Prunotto informó que la provincia recibirá 5 mil millones de pesos mensuales, tal como ordenó la Corte, y que se otorgará un bono bimestral de 100 mil pesos para los jubilados que perciban haberes inferiores a 1.300.000 pesos.

"Nosotros trabajamos para tratar de llevar soluciones a nuestro pueblo", afirmó. Y en ese contexto, aseguró que el vínculo con Nación es "permanente", aunque con matices: "Nuestro ministro de Seguridad tiene mucho contacto y acompañamiento con Patricia Bullrich. Con Guillermo Francos hablamos constantemente; es un hombre de la política, entiende. Pero cuando tiene que tomar decisiones, no sabemos si es escuchado o no".

Prunotto subrayó que Córdoba —al igual que otras provincias— no reclama recursos extraordinarios, sino que exige el cumplimiento de la ley: "Solo pedimos lo que nos corresponde para poder seguir haciendo funcionar el país".

En cuanto al clima político actual, la vicegobernadora tomó distancia del discurso del oficialismo: "En Córdoba siempre hemos sido dialoguistas. No somos ni de extrema derecha ni de extrema izquierda, elegimos el camino del medio, el camino de la producción. Por eso nos asusta un poco el tono del presidente Milei, y eso se refleja en la comunidad", advirtió.

"Cuanta más agresividad se vuelca desde arriba, más se nota en la calle. En la Argentina necesitamos buen trato, consensuar para salir adelante. No es nuestra forma andar gritando. Nos preocupa ese derrame de violencia desde el poder hacia la sociedad", remarcó.

Finalmente, Prunotto dedicó unas palabras a la boxeadora Alejandra “La Locomotora” Oliveras, recientemente fallecida: "Un saludo a la familia de La Locomotora Oliveras, una luchadora en todos los sentidos, por los derechos de las mujeres en el deporte y por la igualdad. Córdoba está triste por la pérdida de una gran referente".

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias