Parte oficial: la última voluntad sobre la donación de órganos de "La Locomotora" Oliveras

El director del hospital donde estaba internada confirmó que la ex boxeadora sufrió una embolia pulmonar masiva.

El director del Hospital José María Cullen, Bruno Moroni, brindó este lunes el parte oficial sobre el fallecimiento de la ex boxeadora Alejandra "La Locomotora" Oliveras. El médico confirmó que la séxtuple campeona del mundo murió a las 16 horas tras sufrir una descompensación súbita e irreversible.

Según supo Noticias Argentinas, la causa de la muerte fue un "shock con una hipoxemia severa, consecuencia de una embolia pulmonar masiva". Este cuadro, explicó el doctor Moroni, "desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario" que no pudo ser revertido a pesar de las maniobras de reanimación.

El médico aclaró que, si bien en los últimos días la ex deportista había mostrado una leve mejoría, su cuadro siempre fue el de una "paciente crítica". Detalló que, al momento del fallecimiento, Oliveras no estaba despierta en un estado de lucidez, sino que su interacción se limitaba a una "apertura ocular y por momentos alguna respuesta motora", como apretar una mano.

Consultado sobre la posibilidad de la donación de órganos, el director del hospital informó que el equipo de procuración se puso en contacto con la familia, pero aclaró un punto importante: "Por lo que en la primera reunión que han tenido, ella tenía una expresión de voluntad negativa para eso en uno de los registros que tenemos", señaló Moroni, indicando que Oliveras había dejado constancia de su decisión de no ser donante.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias