El exfuncionario, que fue una figura clave en el inicio de la gestión libertaria, falleció a los 65 años. Su salud lo había forzado a renunciar en abril.
El ex secretario Legal y Técnico de la Nación, Javier Herrera Bravo, falleció a los 65 años a causa de un cáncer. La enfermedad fue la misma que lo había obligado a presentar su renuncia al cargo el pasado 1 de abril de 2025, por no poder afrontar las exigencias de la función pública mientras realizaba su tratamiento.
Según supo Noticias Argentinas, Herrera Bravo fue una figura central en el desembarco del gobierno de Javier Milei. Como "guardián" de la firma del Presidente, fue el responsable de dar forma jurídica a las primeras y más importantes medidas, incluyendo la redacción de la Ley de Bases.
También te puede interesar:
Abogado especialista en Derecho Público, ya había trabajado en la misma secretaría durante la gestión de Cambiemos. Su designación en diciembre de 2023 fue una de las primeras confirmaciones del gabinete libertario.
Tras su renuncia en abril por motivos de salud, su lugar fue ocupado por María Ibarzabal Murphy. En ese momento, el jefe de Estado le había agradecido "los servicios prestados" durante su tiempo en la función.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS