En dos sets, el argentino nacionalizado italiano se quedó con su segundo título en quince días.
El tenista argentino nacionalizado italiano, Luciando Darderi, le ganó 6-3, 6-3 al español Carlos Taberner y se consagró campeón del ATP de Umag que se disputa en Croacia, una semana después de que haya conquistado el de Bastad el domingo pasado.
Este sábado en el Goran Ivanisevic stadium de la localidad croata de Umag, el oriundo de Villa Gesell alcanzó el cuarto trofeo de su carrera, el tercero en este año y el segundo en una semana tras lo que fue la conquista de Bastad el domingo pasado ante el neerlandés Jeesper de Jong.
También te puede interesar:
En la tierra batida de Umag, Darderi le ganó en dos sets la final al español Carlos Taberner por 6-3, 6-3 en una hora y 26 minutos. Así, el ítalo-argentino conquistó su cuarto título en su incipiente carrera tras haber ganado el ATP de Córdoba en 2024 y el de Marrakech y Bastad este año, los cuatro en tierra batida.
“Es especial. Ganar tres títulos en los últimos meses es increíble. Tengo que dar las gracias a mi padre y a todo mi equipo porque me ayudan cada día, sin ellos sería imposible. Estoy muy feliz con el título. Fue una semana increíble, si me lo dices hace dos semanas diría que es imposible, pero estoy contento con mi tenis porque fue increíble esta semana” declaró Darderi tras la conquista en Umag.
Así, Darderi empieza a emerger como una estrella de la tierra batida, cerrando su victoria 19 en 20 partidos en esta superficie ante jugadores clasificados fuera del top 30 esta temporada. Además, se convirtió en el cuarto jugador italiano en conquistar este torneo tras lo hecho por Fabio Fognini en 2016, Marco Cecchinato en 2018 y Jannik Sinner 2022.
El nacido en la Costa argentina se convirtió en el jugador con más triunfos en este año en tierra batida, solamente superado por el español Carlos Alcaraz con el que comparte la misma cantidad de títulos en esta temporada.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS