Gimnasia y Tiro sorprendió y le ganó a San Martín de Tucumán, uno de los punteros de la Primera Nacional

Fue por 2 a 0, mientras que Colegiales superó a Quilmes.

Gimnasia y Tiro de Salta consiguió un valioso triunfo como local ante San Martín de Tucumán, puntero de la Zona A, por 2 a 0, en un duelo correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Primera Nacional, jugado este viernes.

El equipo salteño mostró mayor contundencia y aprovechó los errores defensivos del conjunto tucumano para quedarse con los tres puntos, en un partido donde el visitante no logró imponerse a pesar de tener algunas situaciones claras.

El marcador se abrió a los 42 minutos del primer tiempo, cuando el defensor Mauro Osores, en su intento por despejar un centro del delantero Fabricio Rojas, desvió el balón contra su propio arco y descolocó al arquero Darío Sand.

En el segundo tiempo, el "Albo" no tardó en ampliar la ventaja, a los 12 minutos, el ingresado desde el banco José Méndez envió un centro preciso que Renzo Reynaga aprovechó con una gran definición para poner el 2 a 0 definitivo.

Con esta victoria, el equipo salteño suma tres puntos fundamentales en su lucha por mantenerse entre los protagonistas de la zona, quedando parcialmente en el tercer lugar con 36 puntos.

San Martín,por su parte, puede llegar a perder el liderazgo ya que cuenta con 39 unidades y Atlanta, quien lo iguala en puntos, todavía debe enfrentarse el lunes, de local, ante Racing de Córdoba.

Por otro lado, en un duelo muy cerrado, Colegiales venció por 1 a 0 a Quilmes en el estadio de Munro gracias a un cabezazo de Ian Rasso, que a los cinco minutos del segundo tiempo rompió la paridad tras una jugada preparada desde un tiro libre.

El defensor ganó en lo alto y, con un frentazo preciso, le dio tres puntos vitales al equipo de Leonardo Fernández, que se mantiene firme por entrar a la pelea por los puestos del Reducido y escala a la décima posición con 30 puntos.

El trámite del encuentro fue parejo, aunque con pocas llegadas claras en ambos arcos. Quilmes, que llegaba con envión anímico tras golear a Arsenal por 3 a 1 y dominó la posesión durante gran parte del partido, pero careció de profundidad y claridad en los metros finales.

Con este resultado, el “Cervecero” cayó a la duodécima posición sumando 27 puntos.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias