La jugadora de 45 años cayó con la polaca Magdalena Frech.
La tenista estadounidense Venus Williams perdió con la polaca Magdalena Frech (24°) por 6-2 y 6-2 en el partido que disputaron esta noche, por los octavos de final del WTA 500 de Washington.
La jugadora que supo encabezar el ranking mundial femenino en 2002 y consiguió un total de 49 títulos, incluyendo siete Grand Slams, había vuelto al circuito individual con un triunfo el martes pasado, aunque no pudo continuar el camino hacia la final.
También te puede interesar:
De todas formas, la derrota devolvió a la tenista de 45 años al ranking WTA, del que ya no era parte debido a que su último triunfo había sido en agosto de 2023, y la situó en el 643° escalón del ranking en vivo.
Williams no pudo continuar el trabajo hecho el martes ante su compatriota Peyton Stearns y perdió por 6-2 y 6-2 ante una Magdalena Frech que pudo aprovechar los 18 años de edad que las diferenciaban.
Con una táctica tan simple como efectiva, Frech apostaba al peloteo por el centro, buscando que la experimentada se equivoque al intentar acelerar el juego, y bajaba el ritmo con drop shots, buscando hacer correr a Venus que, a sus 45 años, no conseguía llegar cómoda a las pelotas cortas y terminaba acumulando errores.
Con dos quiebres en el primer set y tres en el segundo, Frech llevó el partido como quiso y necesitó de dos match points para cerrar el partido con un nuevo peloteo por la zona media de la cancha, con una derecha de Williams que buscaba el revés de la polaca y se fue larga.
Así, una semana muy especial de Venus Williams llegó a su final, con un triunfo en singles y uno en el circuito de dobles a los 45 años.
Por su lado, Magdalena Frech jugará cuartos de final por primera vez en el año y tendrá que medirse ante la kazaja Elena Rybakina (12°), por un lugar en las semifinales.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS