La dura racha que dejó atrás Cavani en Boca: más de cuatro meses sin anotar un gol

El delantero uruguayo, con pocos minutos en el segundo semestre del 2025, había marcado su último tanto el 16 de marzo en la goleada 4-0 ante Defensa y Justicia

El delantero uruguayo de Boca, Edinson Cavani, dejó atrás la mala racha que atravesaba de cara al gol y cortó la sequía de más de cuatro meses sin convertir, luego de la derrota de este miércoles por 2-1 frente a Atlético Tucumán, válida por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El director técnico del elenco azul y oro, Miguel Ángel Russo, optó por regresar a la titularidad al atacante charrúa de 38 años tras varias lesiones que lo alejaron de las canchas en el comienzo del segundo semestre de la temporada.

Ante esto, el ex Paris Saint-Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Napoli (Italia) consiguió romper el cero, a pesar de que la caída del Xeneize marcó su eliminación del campeonato. No obstante, desperdició varias ocasiones claras de gol frente al “Decano” y protagonizó momentos insólitos -quedó mano a mano con el arquero Matías Mansilla y decidió dar un pase en lugar de rematar a los tres palos-.

De esta manera, Cavani terminó con una lapidaria sequía de cara al arco, sorpresiva en un jugador de su categoría. El delantero uruguayo, uno de los diez máximos goleadores mundiales en actividad, acumulaba más de cuatro meses sin anotar.

Su último grito de gol había sido hace 129 días atrás, mas precisamente el 16 de marzo de 2025 en la goleada por 4-0 del conjunto de La Ribera frente a Defensa y Justicia por el Torneo Apertura. Desde aquel entonces, tuvo un declive tanto deportivo como anímico, con tres lesiones y dos penales fallados.

Por último, habrá que ver si el gol del atacante charrúa fue una excepción o si el mismo le dará confianza para ser más efectivo a la hora de rematar y volver a recuperar el nivel que supo mostrar en sus mejores épocas en el fútbol europeo.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias