Rigoni, a un paso de volver al Rojo: nostalgia, calidad y una última oportunidad

El extremo del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017, podría regresar al club donde brilló, con la chance de quedarse libre a fin de año.

A tan solo un día para el cierre del mercado de pases del fútbol argentino, el Club León de México le ofreció a Independiente de Avellaneda al extremo derecho Emiliano Rigoni.

El elenco de América del Norte negocia un préstamo a corto plazo que finalizará el 31 de diciembre de este mismo año. Los seis meses restantes, serán claves para el elenco de Avellaneda, porque finaliza el contrato profesional entre el conjunto de la Liga MX y el argentino. Tras finalizar el vínculo, el “Rojo” tendrá la posibilidad de negociar con el futbolista con su pase. Porque después del préstamo, Rigoni contará con su pase completo a su disposición y tendrá la chance de negociar su renovación de contrato con Independiente. Para que se concrete la operación hace falta la aceptación de una parte que involucra al elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, el director técnico Julio Vaccari tendrá la palabra final de la negociación y decisidrá si es conveniente sumar a Rigoni al plantel profesional de Independiente. En su paso por el Club León, el jugador de 32 años disputó 14 partidos oficiales, anotó 1 gol y brindó 1 asistencia, teniendo apariciones puntuales en el torneo de la primera división del fútbol mexicano. Aunque no fue titular habitual, aportó experiencia y compromiso cuando se le necesitó.

Por otra parte, una sensación nostálgica podría jugar a favor del futbolista para su regreso al “Rey de Copas”. En su paso por la institución deportiva de Avellaneda Independiente, Emiliano Rigoni mostró su mejor versión dentro del terreno de juego: levantó la Copa Sudamericana 2017, con el equipo dirigido por Ariel Holan. Sus estadísticas fueron contundentes: 56 partidos jugados, 17 tantos y 9 asistencias concretadas. Sus números y su talento lo llevaron a la órbita de la Selección argentina, en donde fue citado por el entrenador Jorge Sampaoli. A pesar de que su presente no refleja el mismo brillo que tuvo en su etapa anterior con Independiente, Rigoni mantiene intacta su calidad técnica y su capacidad para desbordar por la banda derecha. Su posible regreso podría aportar variantes ofensivas a un equipo que busca recuperar protagonismo en el torneo local. Además, su conocimiento del club, el entorno y la exigencia de la hinchada lo posicionan como una incorporación estratégica que podría potenciar al plantel tanto en lo futbolístico como en lo emocional.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias