Peter Lamelas fue al Senado de EEUU y prometió una cooperación "nunca antes vista". Además, dijo que trabajará para mantener a China "fuera del continente".
El embajador designado por Donald Trump para la Argentina, Peter Lamelas, se presentó este martes ante el Senado de Estados Unidos, donde elogió al presidente Javier Milei como un "amigo" y prometió una alianza "sin precedentes", al tiempo que lanzó una dura advertencia contra la "influencia maligna" de China en la región.
Según supo Noticias Argentinas, durante su audiencia de confirmación, Lamelas apuntó directamente contra "países autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China e Irán", a los que acusó de socavar los valores democráticos. "Voy a trabajar para mantenerlos fuera del continente", sentenció el futuro diplomático.
También te puede interesar:
Lamelas calificó a la Argentina como un "jugador clave" y aseguró que la relación es "vital para la estabilidad regional". Sobre el vínculo con el gobierno local, fue enfático: "El presidente Milei es un amigo del presidente Trump. Alcanzaremos niveles de cooperación nunca antes vistos".
Consultado sobre un posible acuerdo comercial, aclaró que buscará reducir las "barreras comerciales no arancelarias". Respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, mantuvo la postura tradicional de Estados Unidos al afirmar que su país es "neutral" y no reconoce el reclamo de Argentina ni del Reino Unido.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS