El humorista fue nominado una vez más a los Premios Martín Fierro de la Radio.
Ariel Tarico fue nominado a los Premios Martín Fierro de Radio 2025 por su "Labor Humorística" en Radio Rivadavia, por su trabajo en el ciclo "Cristina sin vueltas". De esta manera, el artista ratifica su plena vigencia como una de las figuras más importantes del humor argentino.
Tarico es una pieza clave de Radio Rivadavia, donde participa en los programas de las principales figuras de la emisora como Jonatan Viale, Nelson Castro y Cristina Pérez. En diálogo con Noticias Argentinas, el humorista reveló cómo se sintió al enterarse sobre la nueva nominación: "Al enterarme sentí mucha alegría. Es como un mimo, además este fue un año muy intenso, de mucho laburo, así que me parece que es una linda terna con Flor Alkorta y Nahuel Prado. Está bueno porque son diferentes estilos de humor".
También te puede interesar:
"Es como un mimo para seguir laburando. La expectativa que tengo es disfrutar del reconocimiento y si viene el premio, viene. La cábala es no tomar hasta después de que se sepa el resultado", contó Tarico.
El humorista está muy contento con el lugar que tiene en Radio Rivadavia: "Trabajar en Radio Rivadavia es un sueño cumplido, desde muy chico, desde que escuché por primera vez la radio y su dinámica me enamoré para siempre. Hoy estar todos los días haciendo el pase a la mañana y a la tarde es disfrutar de una radio que es líder y que llega a muchos lugares. Disfruto mucho del laburo con mis compañeros, con los productores, los operadores. Laburamos muy tranquilos y ya hay como una confianza".
Al ser consultado sobre el posible enojo de algún político al ser imitado, Tarico explicó que ocurre lo opuesto: "Ningún político se molestó, por el contrario, los políticos son muy cholulos, sobre todo en campaña y siempre están a la expectativa de que los satiricen o los imiten, así que nunca tuve ningún problema con ningún político. En general, los que se enojan son los fanáticos de ese político, pero no pasa más que de un mensaje en las redes"."Lo que hacemos los humoristas de actualidad es siempre tratar de encontrar lo positivo en medio de tanta mala noticia, entonces a la larga el laburo que uno hace siempre se termina ponderando".
Nacido en Santa Fe en 1984, Tarico comenzó su carrera en 1999 y desde su llegada a Buenos Aires en 2003 trabajó con grandes figuras de la radiofonía como Roberto Pettinato, Chiche Gelblung y Dady Brieva, consolidándose gracias a su versatilidad. Su repertorio de imitaciones es uno de los más extensos y aclamados, incluyendo personajes de la política como Carlos Menem, Sergio Massa y el Papa Francisco, y de los medios como Nelson Castro, Jorge Lanata y Mirtha Legrand.
Lejos de limitarse a la radio, Tarico también participa en televisión en el programa "Solo una vuelta más" de TN y se encuentra de gira con su espectáculo teatral "Sean de Termos y Mabeles", demostrando su capacidad para reinventarse y mantenerse como un referente del humor nacional.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS