El Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzó a retirar las tropas de la Guardia Nacional desplegadas allí la semana pasada.
El Pentágono confirmó que los 700 marines estadounidenses desplegados para contrarrestar las protestas contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Los Ángeles el mes pasado se retirarían.
“Con el regreso de la estabilidad a Los Ángeles, el secretario ha ordenado el redespliegue de los 700 marines, cuya presencia envió un mensaje claro: no se tolerará la anarquía”, declaró el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, a Forbes.
También te puede interesar:
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se declaró victoriosa tras la noticia, afirmando que se trata de otra victoria para la ciudad, destacó un informe de la agencia de noticias Xinhua.
“Este fue un despliegue innecesario. Es una victoria. Nos quedan muchas más victorias porque necesitamos que cesen todas estas redadas”, afirmó en un video publicado en redes sociales.
Horas antes de anunciarse la retirada de los marines, Bass habló en el Los Angeles Mission College para reiterar su llamado a la retirada de las tropas militares, incluyendo a los marines y soldados de la Guardia Nacional, de la segunda ciudad más grande del país.
“Necesitamos que la Guardia Nacional nos ayude a prepararnos para la temporada de incendios, no para un despliegue inapropiado donde solo vigilan un edificio que no está siendo atacado”, advirtió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegó tropas de la Guardia Nacional de California en Los Ángeles el 7 de junio durante las protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reforzándolas posteriormente con 700 marines.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos comenzó a retirar las tropas de la Guardia Nacional desplegadas allí la semana pasada.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS