Barracas Central reinauguró su estadio. Tras dos años de obras, el Chiqui Tapia duplicó su capacidad, tiene tribunas nuevas y luces para jugar de noche.
Barracas Central concretó la reapertura oficial del estadio Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, ubicado en las calles Olavarría y Luna, tras un proceso de renovación estructural que se extendió durante dos años.
La ceremonia contó con la presencia de Matías Tapia, presidente de la institución, y del titular de la Asociación del Fútbol Argentino, en un acto que incluyó el corte simbólico de cinta y que estuvo acompañado por dirigentes de otros clubes.
También te puede interesar:
Las obras iniciadas a mediados de 2023 permitieron elevar la capacidad del recinto de 6000 a aproximadamente 12.000 espectadores, para así estar apto para la Primera División.
En el marco de las renovaciones, se construyó una nueva tribuna detrás de uno de los arcos, se amplió el sector de plateas y se modernizaron las cabinas de prensa. Además, se realizaron intervenciones integrales en el área de palcos orientada hacia la calle Luna.
El campo de juego fue sometido a mejoras sustanciales y se incorporó un sistema de iluminación artificial que habilita el desarrollo de partidos en horario nocturno.
El retorno al estadio se concretará este domingo a las 14:30, en el marco de la segunda jornada del Torneo Clausura, cuando Barracas Central reciba a Independiente Rivadavia por la Zona A.
La institución había alternado su localía entre los estadios de Huracán y Lanús durante los últimos dos años, en los que el recinto propio permaneció fuera de servicio por el desarrollo de los trabajos de infraestructura.
El estadio lleva el nombre del actual presidente de la AFA desde 2008, en reconocimiento a su extensa trayectoria en la conducción del club, durante la cual condujo al equipo desde la Primera C hasta la Primera Nacional.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS