Otro expresidente encarcelado: Yoon Suk-yeol, de Corea del Sur

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó la solicitud de liberación: está acusado formalmente como presunto cabecilla de una insurrección.

Un tribunal de Corea del Sur desestimó este viernes la solicitud de liberación del expresidente Yoon Suk-yeol, lo que mantiene al líder destituido bajo custodia mientras continúa la investigación sobre su breve imposición de la ley marcial.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó la solicitud de liberación de Yoon tras revisar su legalidad durante una audiencia celebrada ese mismo día, según informaron varios medios de comunicación.

Ocho días antes, el mismo tribunal emitió una orden de detención contra Yoon, solicitada por Cho Eun-suk, fiscal especial que lidera la investigación sobre la insurrección de Yoon y otros cargos.

Los cargos especificados en la orden incluían obstrucción a la justicia, abuso de poder y redacción de un documento oficial falso.

El equipo de fiscales especiales, que inició su investigación el 18 de junio, solicitó el mes pasado una orden de arresto por separado para Yoon durante hasta 48 horas, pero el tribunal de Seúl la desestimó.

La orden de detención buscaba mantener a Yoon bajo custodia durante un período prolongado, o al menos 20 días, de acuerdo con la información de la agencia de noticias Xinhua.

Yoon fue detenido en la oficina presidencial el 15 de enero y acusado formalmente el 26 de enero como presunto cabecilla de una insurrección.

Sin embargo, fue liberado el 8 de marzo, ya que la fiscalía decidió no apelar la orden judicial de liberación.

El Tribunal Constitucional ratificó la moción de destitución de Yoon el 4 de abril por su fallida solicitud de instaurar la ley marcial en diciembre pasado, destituyéndolo oficialmente del cargo.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias