El jefe de Gabinete participó del acto por el 31° aniversario del brutal atentado a la AMIA.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó hoy del acto por el 31° aniversario del brutal atentado a la AMIA, y lo recordó como un acontecimiento "tremendo e inesperado que costó la vida de tantos argentinos".
En tanto, el funcionario comentó que "como forma de mitigar el dolor" se empezó a avanzar judicialmente con el juicio en ausencia a los responsables.
También te puede interesar:
"Es una obligación que estemos aquí presientes para recordar un atentado tan tremendo e inesperado que costo la vida de tantos argentinos", enfatizó.
"Como forma de mitigar ese dolor este año estamos con el avance de un proceso que utiliza la ley de juicio en ausencia que sancionó el Congreso de la Nación y que el juzgado federal del doctor (Daniel) Rafecas está llevando adelante la investigación con dicha norma", destacó.
Por otra parte, Francos negó que el Gobierno argentino tenga "temor" respecto a que el posicionamiento del presidente Javier Milei a favor de Israel en la guerra con Irán pueda traer consecuencias futuras.
"Ningún temor. Las cosas que ha hecho Irán contra el pueblo de Israel son aberrantes y las que ha hecho aquí en la Argentina contra los argentinos, también", señaló.
En otro orden, el ministro coordinador deseó que exista mayor "claridad" sobre las circunstancias del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza mientras investigaba causas vinculadas a la AMIA.
"Ojalá podamos tener claridad sobre ese tremendo incidente que no está claro para los argentinos y también los atentados en la AMIA y en la Embajada (de Israel)", indicó.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS