La mayoría de las víctimas mortales fallecieron asfixiadas, entre las cuales había 14 cuerpos carbonizados.
El devastador incendio en un hipermercado de Kut, la capital de la provincia oriental iraquí de Wasit, dejó hasta el momento un total de 61 muertos, confirmó este jueves el Ministerio del Interior.
El fuego se inició durante la noche del miércoles en un edificio comercial de cinco pisos donde funcionaban un restaurante y un hipermercado, el cual solo llevaba abierto siete días.
También te puede interesar:
La mayoría de las 61 víctimas mortales fallecieron asfixiadas como resultado del denso humo, entre las cuales había 14 cuerpos carbonizados no identificados.
El incendio ya fue controlado y los equipos de defensa civil lograron rescatar a más de 45 personas que se encontraban atrapadas dentro del edificio, según el comunicado.
El primer ministro iraquí, Mohammed Shia'' al Sudani, ordenó al ministro del Interior, Abdul Amir al Shammari, que acuda al lugar de los hechos e inicie una investigación de manera inmediata.
Por su parte, el gobernador de Wasit, Mohammed Jameel al Maihy, anunció tres días de luto por los fallecidos y prometió no ser indulgente con los responsables de esta tragedia.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS