El Papa expresó su pesar por las víctimas del ataque a la parroquia en Gaza

León XIV envió un pésame a las víctimas del ataque de Israel contra la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza.

El papa León XIV envió un pésame a las víctimas del ataque de Israel contra la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza, según medios vinculados con la Iglesia Católica.

En el telegrama, firmado por el Secretario del Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, se precisa que el Sumo Pontífice se encuentra “profundamente afligido por la pérdida de vidas y las lesiones causadas por el ataque militar” al único templo perteneciente a la Iglesia Católica en la Franja.

El Santo Padre garantiza en el telegrama “su espiritual cercanía al padre Gabriel Romanelli”, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado que resultó herido leve del ataque en una pierna, así como a toda la comunidad parroquial, según destaca un informe de AICA.

“El Santo Padre reza por el consuelo de los afligidos y por la recuperación de los heridos” y renueva su llamada a “un alto el fuego inmediato”, indica el telegrama.

También remarca la esperanza de León XIV “por el diálogo la reconciliación y la paz duradera” en Tierra Santa.

El ataque israelí a la parroquia de Gaza provocó al menos dos muertos, un hombre y una mujer y al menos seis heridos, entre ellos el párroco de la iglesia, Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco llamaba por teléfono diariamente desde que se recrudeciera el conflicto en Tierra Santa.

El ataque se produce días después de que Romanelli denunciase la situación que se vive en Gaza, especialmente entre la pequeña comunidad cristiana que resiste bajo el amparo de la parroquia de la Sagrada Familia.

La muerte de las dos personas fue confirmada por el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado: “Con profundo pesar el Patriarcado latino de Jerusalén puede ahora confirmar que dos personas han muerto como resultado de un aparente ataque por el Ejército israelí” contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza. Se trata de Saad Issa Kostandi Salameh y de Foumia Issa Latif Ayyad.

Cáritas Jerusalén explica que Saad Salameh, de 60 años, era el encargado de mantenimiento de la parroquia: “Estaba en el patio en el momento de la explosión”.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias