Lamine Yamal fue presentado como el nuevo número 10 del Barcelona. El joven de 18 años hereda la camiseta que usó Lionel Messi y prometió seguir su legado.
Lamine Yamal vivió uno de los momentos más especiales de su carrera ya que fue presentado oficialmente como el nuevo jugador en utilizar el dorsal 10 del Barcelona, un número cargado de historia que supieron vestir leyendas como Lionel Messi, Ronaldinho y Diego Maradona.
Lejos de sentirse intimidado, el joven de 18 años se mostró feliz, agradecido y ambicioso: “Todo niño sueña con tener algo de ellos. Me quedaría con todo de Messi, Ronaldinho y Maradona. Intentaré seguir ese legado”.
También te puede interesar:
El jugador formado en La Masía habló con naturalidad del peso simbólico que conlleva la camiseta número 10, pero aseguró que su intención es forjar su propio camino: “Messi hizo su camino y yo haré el mío. Ahora pasa de Ansu a Lamine. Yo trabajaré al máximo, darlo todo y hacer felices a todos los culés, los que estén en el campo y en casa”.
Sobre sus aspiraciones, Lamine Yamal no dudó en apuntar alto: “No he ganado la Champions ni el Mundial, así que esos son mis sueños”. También se refirió a lo que representa este nuevo contrato: “Lo que significa esta renovación es que seguiré jugando en el club de mi vida, disfrutando. No tengo ninguna presión. Todos estamos felices. Toca disfrutar con un número diferente pero con el mismo objetivo”.
A su vez, recordó que desde los siete años sueña con llegar al primer equipo del Barcelona y que su familia vive con él esta ilusión: “El Barça es mi vida, mi casa”.
Durante la conferencia, Lamine Yamal también tuvo un gesto de emoción al referirse a su abuela, quien lo acompañó junto a su familia y es una persona clave en su vida: “El acto se había retrasado porque estaba en Marruecos. Sin ella no podía hacer algo tan especial. Le doy las gracias por todo lo que ha hecho por mí, aunque nunca podré devolvérselo”.
De esta forma, el Barcelona contará con un nuevo díez en su equipo luego de que Ansu Fati dejara el club para ahora jugar en el Mónaco. A su vez, Lamine Yamal cuenta con la difícil tarea que el jugador de 22 años no pudo: representar a lo grande el número que supo utilizar Messi.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS