Lluvias torrenciales paralizaron el noreste de EEUU. El subte de Manhattan se inundó, cancelaron vuelos y se esperan más tormentas en las próximas horas.
Dos personas murieron y el noreste de los Estados Unidos se encuentra en estado de alerta tras las inundaciones repentinas que paralizaron la región durante la noche del lunes, con escenas de caos en la ciudad de Nueva York, donde el subte quedó bajo agua y se registraron lluvias récord.
Según supo Noticias Argentinas, las víctimas fatales se produjeron en Plainfield, Nueva Jersey, cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río sin que los servicios de emergencia pudieran rescatarlas. El gobernador de ese estado, Phil Murphy, lanzó una dramática advertencia: "Nosotros, el mundo, estamos siendo arrastrados por el clima".
También te puede interesar:
En Manhattan, las imágenes que se viralizaron en redes sociales mostraron torrentes de agua sucia en las principales avenidas y estaciones de subte completamente inundadas, con cascadas de agua cayendo sobre las vías electrificadas. Decenas de pasajeros quedaron atrapados en un tren en la estación de la calle 28.
El caos se extendió a los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, que suspendieron temporalmente sus operaciones y cancelaron docenas de vuelos. Meteorólogos confirmaron que la ciudad experimentó su "segunda hora más lluviosa jamás registrada", con más de cinco centímetros de lluvia en solo 60 minutos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que la masa de aire húmedo continuará provocando tormentas y posibles nuevas inundaciones en la región hasta mediados de semana, por lo que se pidió a la población mantenerse en alerta.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS