El presidente de Estados Unidos dio a conocer quien es su deportista favorito y, además, eligió entre el termino "soccer" o "fútbol".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump formó parte de la final del Mundial de Clubes y fue testigo de la consagración del Chelsea del argentino Enzo Fernández. Además, eligió quién es el mejor jugador del mundo y opinó sobre fútbol.
Los “Blues” superaron al París Saint-Germain el domingo por 3 a 0 y levantaron el trofeo que los colocó como el mejor equipo de la competencia. Trump fue uno de los invitados de lujo al partido y compartió el duelo junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
También te puede interesar:
A su vez, fue protagonista de una de las escenas más comentadas en las redes sociales: levantó la copa junto los jugadores del Chelsea. Esto no estaba incluido en el protocolo establecido, pero Trump decidió permanecer en el campo de juego.
El presidente de Estados Unidos opinó sobre quien es el mejor futbolista del mundo y, para sorpresa de muchos, no eligió ni a Lionel Messi, Diego Maradona o Cristiano Ronaldo: “¿El mejor jugador de todos los tiempos en este deporte? Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé. Jugaba para el Cosmos y era fantástico”.
Por otro lado, fue consultado sobre su preferencia a la hora de referirse al deporte como fútbol o soccer: “¿Sí podría hacer un decreto para llamarlo ''fútbol'' y no ''soccer''? Sí, creo que se podría hacer".
De esta forma, Trump logró seguir en boca de todos no solo por su sorprendente presencia dentro del campo de juego en el festejo del Chelsea, sino también por sus declaraciones luego de la final del Mundial de Clubes.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS