Denuncian que el ex jefe de la SSS "perdonó" a Medicus una millonaria devolución a afiliados

La salida de Gabriel Oriolo de la Superintendencia de Salud no fue por "motivos personales". No habría controlado un acuerdo judicial clave.

La reciente renuncia de Gabriel Oriolo a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), presentada por el Gobierno como una salida por "motivos personales", estaría en realidad vinculada a un escándalo por supuestos beneficios a la prepaga Medicus. Así lo reveló una investigación del portal La Política Online.

Según supo Noticias Argentinas a partir de la publicación de LPO, fuentes del sector aseguran que Oriolo, quien era la mano derecha del ministro de Salud, Mario Lugones, habría mostrado una fuerte preferencia por esa empresa. La acusación más grave es que la SSS bajo su mando no controló el cumplimiento de un acuerdo judicial por el cual Medicus debía devolver en cuotas a sus afiliados el dinero que les cobró de más por aumentos de precios considerados excesivos.

El otro indicio de favoritismo, según el mismo medio, fue que "llamativamente" la Superintendencia tampoco frenó un aumento de la cuota de junio por parte de Medicus del 2,6%, una cifra muy superior a la inflación de ese período (1,5%). En meses anteriores, el Gobierno sí había obligado a otras prepagas a retrotraer subas similares.

La investigación también menciona otras sospechas sobre la gestión, como el manejo arbitrario del Registro Nacional de Agentes del Seguro de Salud y la presunta vinculación del sucesor de Oriolo, Claudio Stivelman, con el favorecimiento a la empresa Modum Salud en obras sociales de gremios que se encuentran intervenidas.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias