La intendenta de Quilmes cargó además contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. "Otro domingo y ya van 11 días de prisión ilegal", criticó.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó por la liberación de la concejala de La Cámpora Eva Mieri, detenida por el ataque al frente de la casa del diputado libertario José Luis Espert, y apuntó contra la justicia y el Gobierno Nacional.
"Otro domingo y ya van 11 días de prisión ilegal de nuestra Eva Mieri", remarcó a través de su cuenta de X, y se preguntó: "¿Alguien en Comodoro Py que se ponga a investigar esta punta? ¿No, verdad? Porque no hay ningún peronista en el medio".
También te puede interesar:
En la misma línea, aseveró: "Si no, ya habrían dictado alguna preventiva, como hizo Arroyo Salgado con Eva y ejecutó Patricia Bullrich con métodos propios de la última dictadura".
Asimismo, la referente de La Cámpora cuestionó la interna que atraviesa a La Libertad Avanza al remarcar el enfrentamiento entre la Casa Rosada con la titular del Senado, Victoria Villarruel. "Mientras tanto, Javier Milei y Karina Milei andan en una pelea patética de programa de chimentos contra la vicepresidenta procesista, Victoria Villaruel, con la economía prendida fuego, la gente pasando hambre y perdiendo su trabajo y la democracia, decayendo en su calidad por un gobierno violento y autoritario", precisó.
"LIBEREN A EVA, GORILAS HAMBREADORES Y PAPELONEROS", concluyó el mensaje en redes.
El pasado 2 de julio, la Policía Federal Argentina detuvo a Mieri y a otras tres personas (Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes) por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, vinculados con el escrache al frente del domicilio de Espert. En el marco de la causa, la funcionaria del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Alesia Abaigar, también fue arrestada.
La jueza Arroyo salgado dispuso una caución de 30 millones de pesos antes de concretar la orden de excarcelar a la funcionaria y ordenó también la liberación de Bianchi, Muzzio y Montes. Sin embargo, la concejala permanece detenida luego de que la magistrada la acusara de atentar contra el orden público en concurso real con amenazas coactivas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona a causa de sus ideas políticas, a través de la malversación de caudales públicos y alteración de la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley.
La justicia le cuestiona a Mieri de haberse trasladado con una camioneta del municipio que lidera Mayra Mendoza, y de haber tapado parte de la chapa patente para evitar su identificación.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS